Conoce a wawa laptop

La falta de acceso a herramientas tecnológicas y formación TIC en los docentes de entidades educativas públicas, están limitando el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes, postergando su adaptación a una sociedad en continua evolución tecnológica.

En el Perú existen más de 8 millones de niños en edad escolar, de ellos 6.3 millones estudian en colegios públicos y 2.5 millones de niños pertenecen a hogares que no tienen acceso a una computadora.

WAWA, la primera laptop desarrollada en el Perú, que se energiza mediante un panel solar portátil, está hecha con material eco amigable y utiliza software libre (Linux); orientada a democratizar el acceso a la tecnología y acortar la brecha digital ecuativa.

Buscamos que la campaña: “Dona una Wawa Laptop, educa a un niño”. Ayude a que más de 700 familias puedan tener acceso a la tecnología y beneficiar a 1100 niños para que puedan desarrollar sus clases virtuales. Las familias identificadas pertenecen a 19 departamentos del Perú y están a la espera de recibir una Wawa Laptop.

Información del #AliadoDonape

Locación: Lima, Perú.

Página webhttp://wawaperu.org/

Facebook@wawalaptop

Instagram: @wawalaptop

Wawa

Dona una WAWA Laptop, educa a un niño

laptop