villavida-.png
Centro de madres adolescentes villa vida

Apoyémoslas a alcanzar sus proyectos de vida 

Tecnología
íconos-03.png
íconos-09.png

¿Cómo ayudar?

Conoce a villa vida

El Centro de Madres Adolescentes Villa Vida tiene como compromiso la recuperación y el desarrollo integral de niñas madres, víctimas de agresión sexual, a través del fortalecimiento de sus habilidades para la vida y de capacidades técnico productivas para la realización de su plan de vida.

 

También trabaja en Instituciones Educativas de Villa Maria del Triunfo, bajo un enfoque de prevención, para que niños, adolescentes y sus familias mejoren sus conocimientos y prácticas, que reduzcan la violencia sexual y doméstica hacia ellos.

Villa Vida
Villa Vida

press to zoom
Villa Vida
Villa Vida

press to zoom
Villa Vida
Villa Vida

press to zoom
Villa Vida
Villa Vida

press to zoom
1/7

Programas

protección

Las madres adolescentes y sus hijos reciben atención integral en el programa de acogida del Centro de Madres Adolescentes, donde fortalecen sus habilidades para la vida y la  crianza positiva de sus hijos.

 

Ellas también aprenden a plantearse metas en la vida, como resultado de su participación en sesiones  psicoterapéuticas de contención y apoyo, sesiones socioeducativas.

 

A su vez, durante la permanencia de la niña madre y sus hijos en el programa, ellos tienen acceso a servicios básicos de salud, nutrición, recreación, documentos civiles, estimulación, vestimenta, sesiones de atención a las familias para la reinserción, y capacitación técnico productiva  para su auto sostenimiento económico.

prevención

A través de este Programa de Prevención los niños, niñas, adolescentes  y sus familias  de instituciones educativas estatales en el distrito de  Villa María del Triunfo, mejoran sus conocimientos  y prácticas para reducir la violencia sexual y doméstica hacia ellos. A su vez, los docentes son capacitados en el uso de metodologías de prevención de la violencia sexual y doméstica.

 

Complementariamente adolescentes líderes y padres de familia también son entrenados para ser actores clave en la prevención de la violencia en la escuela y en su comunidad. 


El Programa de prevención del Centro de Madres Adolescentes Villa Vida también promueve la organización  de un sistema de orientadores educativos, conformado por docentes, alumnos líderes, y padres de familia para brindar consejería en las escuelas.

¿Cómo ayudar?