Apoyémoslas a alcanzar sus proyectos de vida 

Centro de madres adolescentes villa vida

¿Cómo ayudar?

Conoce a villa vida

El Centro de Madres Adolescentes Villa Vida tiene como compromiso la recuperación y el desarrollo integral de niñas madres, víctimas de agresión sexual, a través del fortalecimiento de sus habilidades para la vida y de capacidades técnico productivas para la realización de su plan de vida.

 

También trabaja en Instituciones Educativas de Villa Maria del Triunfo, bajo un enfoque de prevención, para que niños, adolescentes y sus familias mejoren sus conocimientos y prácticas, que reduzcan la violencia sexual y doméstica hacia ellos.

Programas

protección

Las madres adolescentes y sus hijos reciben atención integral en el programa de acogida del Centro de Madres Adolescentes, donde fortalecen sus habilidades para la vida y la  crianza positiva de sus hijos.

 

Ellas también aprenden a plantearse metas en la vida, como resultado de su participación en sesiones  psicoterapéuticas de contención y apoyo, sesiones socioeducativas.

 

A su vez, durante la permanencia de la niña madre y sus hijos en el programa, ellos tienen acceso a servicios básicos de salud, nutrición, recreación, documentos civiles, estimulación, vestimenta, sesiones de atención a las familias para la reinserción, y capacitación técnico productiva  para su auto sostenimiento económico.

prevención

A través de este Programa de Prevención los niños, niñas, adolescentes  y sus familias  de instituciones educativas estatales en el distrito de  Villa María del Triunfo, mejoran sus conocimientos  y prácticas para reducir la violencia sexual y doméstica hacia ellos. A su vez, los docentes son capacitados en el uso de metodologías de prevención de la violencia sexual y doméstica.

 

Complementariamente adolescentes líderes y padres de familia también son entrenados para ser actores clave en la prevención de la violencia en la escuela y en su comunidad. 


El Programa de prevención del Centro de Madres Adolescentes Villa Vida también promueve la organización  de un sistema de orientadores educativos, conformado por docentes, alumnos líderes, y padres de familia para brindar consejería en las escuelas.

Información del #AliadoDonape

Locación: Lima, Perú.

Página web: https://villavidacma.wixsite.com/feed-the-world/blank-x1458

Facebook: @CEDETEP

¿Cómo ayudar?