Buscar

Nuestra razón de ser

Actualizado: sep 5

Hola!

Hace unos meses, con Rodrigo, nos dimos cuenta de un problema, donar es difícil.


Todo empieza con la intención, el momento en el que sientes ganas de ayudar, pero después de eso tienes que decidir a quién ayudar. ¿Cuáles causas quieres apoyar? ¿Quiénes trabajan en esas causas? Digamos que lo encuentras (o quizás ya lo sabías), luego, tienes que averiguar cómo ayudarlos, ¿Qué necesitan? Te metes a la página web de la ONG, investigas, consigues la información. Ahora tienes que comprar el bien que quieres donar (o encontrarlo y asegurarte que esté en buen estado, si vas a donar de segunda mano), una vez que lo tengas, tienes que llevarlo al punto de acopio u oficina de la ONG. En muchos casos, una vez que hagas la entrega, es lo último que escuchas al respecto, y no tienes manera de saber el impacto que has logrado con tu donación.


Este proceso (según la información que hemos conseguido) hace que más del 70% de las veces que tenemos la intención de donar, no lleguemos a hacerlo. Por eso creamos Dona.pe.


Dona.pe es la primera plataforma del Perú que te permitirá:


1) Encontrar las ONGs que apoyen las causas que te importan.

2) Averiguar exactamente qué necesitan esas ONGs para seguir cumpliendo su misión.

3) Donar los bienes que quieras directamente a través de la página sin salir de tu casa.

4) Recibir un reporte apenas tu donación llegue a su destino y cause un impacto.


Hoy en día, para comprar algo para ti mismo, entras a internet, lo eliges, lo pagas, y está en tu puerta al día siguiente. Donar no tiene por qué ser más difícil.


Aprovecho para agradecer a la gente de Proyecto Baika por confiar en nosotros, nuestra idea, y por ser nuestra primera ONG aliada para empezar con este proyecto.


¡Ahora ayudar es fácil, así que dona pe

!

37 vistas