Buscar

5 pasos para donar de manera segura y confiable



A la hora de realizar donaciones, lo más importante es la transparencia. Sabemos que muchas veces, la buena voluntad para ayudar distintas causas puede verse afectada por el miedo que genera la cantidad de noticias de estafas por internet. Sin embargo, hacer donaciones seguras a través de plataformas digitales sí es posible. Porque queremos que puedas realizar donaciones sin preocupaciones, en este post del blog de Dona.pe te traemos 5 maneras de comprobar la fiabilidad de una página web a la hora de hacer una donación:



1. Primero, debes asegurarte de que la página web sea segura. Así evitarás poner en peligro la información sobre tus cuentas o tarjetas. Para ello puedes buscar el certificado de seguridad SSL. En la barra de búsqueda deberías poder ver un “https://” al inicio del URL, incluyendo la S. También debería visualizarse el ícono de candado en el link.


2. Además, puedes verificar el respaldo que tiene la organización, a través de menciones por parte de otras organizaciones, contenido de valor en medios oficiales, etc.


3. Por otro lado, otra señal que genera confianza son los comentarios de donantes sobre su experiencia de donación. Normalmente se muestran en la web o en las redes sociales oficiales de las organizaciones.



4. Es importante saber quiénes están detrás de la organización. Si una web te muestra a las personas voluntarias involucradas en las donaciones es una muestra de transparencia.