Buscar
  • Sandra Mendizábal

5 causas que ayudan a los niños y niñas del Perú




Este domingo se celebra el día del niño en nuestro país, una fecha que celebra los avances por promover el bienestar de todos los niños y niñas. Sin embargo, también es un día creado para generar exposición sobre la situación de los niños en estado de vulnerabilidad, recordarnos que ellos son quienes más sufren las crisis y problemas del mundo, así como generar conciencia sobre sus derechos y reconocer a todos aquellos que trabajan por hacer que puedan tener un futuro mejor.


Por ello, en este post del blog de Dona.pe traemos 5 causas que luchan día a día por el bienestar y la felicidad de los niños peruanos.


Por un Perú Mejor

“Nos ponemos la camiseta por tu educación”

En primer lugar, PUPM es una organización que brinda tutorías gratuitas, virtuales y personalizadas a niños que viven en situación de pobreza, para poder reforzar y acompañar su educación escolar. Su labor se extiende a promover valores como la ética, compromiso y dedicación, sin dejar de lado áreas de aprendizaje como el arte, la cultura y el deporte, por medio de talleres. Hasta ahora, han dictado más de 2,800 tutorías, beneficiando a niños y jóvenes a lo largo de todo el Perú.


Kantaya

“El poder de la educación”

Por otro lado, Kantaya es una asociación sin fines de lucro que cree firmemente en el poder de la educación y por ello ha creado espacios de sueños y aprendizajes para la formación de niños íntegros y felices. Más de 1,000 niños en Ventanilla han sido beneficiados gracias a su currícula educativa especializada, la cual incluye soporte emocional, seguridad y oportunidades de aprendizaje no solo enfocadas en desarrollar comprensión de lectura y habilidades numéricas, sino también habilidades blandas y tecnología.


Superminds

“Empoderando mentes, cambiando vidas, una clase a la vez”

Superminds es un start-up que contribuye a mejorar los niveles educativos a través de una plataforma digital que conecta alumnos de educación superior con niños que necesitan refuerzo estudiantil con una metodología que combina el factor humano y el factor de juego. Lo especial de su modelo de negocio es que cada clase privada auspicia a un niño en situación de vulnerabilidad, para que reciba una tutoría gratuita, 100% personalizada. De este modo, logran contribuir con un aprendizaje significativo e integral en los niños del Perú.


Asociación Taller de los niños

“Para crear un Perú con más oportunidades”

Además, TANI es una organización que busca transformar los servicios de primera infancia en el país. Esta causa asegura el crecimiento y desarrollo de 15,000 familias en situación de vulnerabilidad promoviendo las mejores prácticas en educación, salud y protección. Parte de su propuesta es la innovación en educación, con estrategias que permiten un desarrollo integral, contribuyendo al logro de los sueños de los niños, la consecución de sus estudios y la construcción de una vida saludable.


Hogar San Camilo

“Los niños y niñas son el corazón de nuestro trabajo”

Finalmente, el HSC es una institución religiosa sin fines de lucro que, desde el año 1995, apoya a impulsar el camino de la salud integral en +100 familias seropositivas que viven en pobreza extrema en las zonas periféricas y deprimidas de Lima, Arequipa y Huancayo. A través del programa Vida Feliz, el HSC busca mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes que viven con VIH y SIDA, mediante un acompañamiento integral, basado en el aspecto psicológico y nutricional; además de reforzamientos cognitivos y lúdicos.


¡Tú también tienes el poder de ayudar a los niños de nuestro país contribuyendo con estas causas! Puedes hacerlo visitando sus perfiles o difundiendo sus iniciativas con tus conocidos.

71 vistas0 comentarios
¡dona ya!