POR UN PERÚ MEJOR

Pongámonos la camiseta por la educación

¿Cómo ayudar?

Conoce más de por un perú mejor

Por Un Perú Mejor (PUPM) es un proyecto que nace en medio de la crisis de la cuarentena, ya que muchos estudiantes tuvieron que pasar de aprender en el modo presencial al virtual sin ninguna preparación. Niños y jóvenes de todo el Perú paralizaron su aprendizaje porque no entendían nada.  Es por eso que PUPM da tutorías gratuitas, virtuales y personalizadas a niños y jóvenes que viven en situación de pobreza, para poder reforzar y acompañar la educación que les brindan en los colegios.

 

PUPM promueve la ética, el compromiso, la pasión, la empatía, la solidaridad y la dedicación. Todos esos valores logran que se refuerce el sentimiento del Orgullo por el Perú. Por eso también su lema es “Nos ponemos la camiseta por tu educación”.

 

Han dictado más de 2,800 tutorías, beneficiando a niños y jóvenes de todo el Perú.

El proyecto está basado en: 

  • Área de tutorías: Voluntarios tutores que tienen asignados entre 2 y 6 estudiantes cada uno. Esos tutores coordinan las asesorías con sus niños y jóvenes. El voluntario utiliza el material de “Aprendo en Casa” y de su "Banco de Materiales PUPM", que se va actualizando conforme se dictan las tutorías y según la bibliografía que encuentran.

  • Área de talleres:  Voluntarios de “Arte y Cultura” y “Deporte” que se dedican a realizar talleres cada dos sábados para promover estas habilidades dentro y fuera de su proyecto.

  • Área de Asesoría Pedagógica: Voluntarios soporte de la carrera de Psicología, con énfasis en la especialidad Clínica, asesoran a los tutores que tengan cualquier inconveniente con sus estudiantes. En caso exista algún caso que requiera atención especial, lo derivan  a “Merakids”, una ONG con la cual tienen una alianza.

  • Área de Gestión del Talento Humano:  Voluntarios soporte de diferentes carreras realizan los procesos de selección de los voluntarios. Estos procesos les permiten escoger a las personas idóneas para brindar asesoramiento y acompañamiento constante.

  • Área de Gestión de Donaciones: Voluntarios se dedican a buscar donaciones y entregarlas a los niños que más las necesitan. Así, quieren lograr que todos los niños y jóvenes cuenten con los materiales necesarios para sus tutorías.

  • Otras áreas como: Finanzas, Legal, Experiencia Cliente, Alianzas, Tecnología Informática, y Relaciones Públicas. Estas brindan soporte a toda la organización.

Gracias a todas sus áreas de soporte y tutorías están seguros que lograrán un cambio positivo en la educación del Perú. Y tú, ¿te pones la camiseta?

Información del #AliadoDonape

Locación: Todos los departamentos del Perú

Facebook: @porunperumejorvol

Instagram@porunperumejorvol

¿Cómo ayudar?