Conectar Para Actuar

Acompáñenos a abastecer poblaciones en necesidad

¿Cómo ayudar?

Conoce a Conectar para actuar

Conectar para Actuar está conformada por una red de voluntarixs, donantes, líderes comunitarios y vecinxs cuyo objetivo es conectar voluntades con apoyo concreto a hogares en situación de vulnerabilidad. El COVID-19 ha puesto al descubierto las desigualdades en nuestro país. 

Perú es el quinto país en Latinoamérica con mayor índice de pobreza multidimensional. Ello se agravaría tras la caída de su PBI entre abril y junio. En este contexto nace Conectar para Actuar, cuyo trabajo principal ha sido canalizar iniciativas ciudadanas que buscan llevar canasta básicas, abastecer ollas comunes o llevar kit médicos a poblaciones en necesidad. Sus principios básicos son el trabajo en red, liderazgo colaborativo, empoderamiento local y transparencia. Su trabajo cuenta con enfoque de género, respeto a la diversidad e interculturalidad. Actualmente cuentan con una acción en San Martín de Porres y Los Olivos, trabajando en conjunto con el Padre John, líder de una parroquia local. Esta acción tiene como objetivo llevar una canasta de (S/ 150) a 105 familias en situación vulnerable.

+2400

personas beneficiadas

20+

acciones exitosas

11

provincias peruanas

Conectar para Actuar es dirigido por un equipo directivo interdisciplinario conformado por 6 mujeres. En cada acción participan distintos voluntarixs por lo que hasta ahora han trabajado con un grupo de más de 100 voluntarixs/líderes de acción, de los cuales, algunos han pasado a trabajar con ellas en las Direcciones. Cada acción está conformada por 5- 7 personas aproximadamente, incluyendo una integrante del equipo directivo.

Encargados

Berenice Ariana Tejada O´Campo

Ingeniera Civil

Directora de Donaciones

Información del #AliadoDonape

Locación: Lima, Perú

Facebook: @conectarparaactuar

Instagram: @conectarparaactuar

¿Cómo ayudar?